El sistema de impermeabilización con anclaje mecánico es un sistema ligero apto para gran cantidad de cubiertas que no puedan soportar la carga adicional del lastrado, con pocas obstrucciones y en las que el soporte sea capaz de recibir el anclaje mecánico.
El sistema impermeabilizante utiliza mantas de 6,10 y 9,15 m de anchura, que se dejan flotantes sobre un soporte apto. Las zonas perimetrales deben ir o totalmente adheridas o ancladas mecánicamente. El resto de las mantas impermeabilizadoras de la cubierta se anclan mecánicamente con barras de anclaje colocadas sobre la membrana y protegidas con Banda Cubre Listón (Quickseam Ballen Cover Strip) de 152 mm de ancho. La separación entre barras puede variar al acomodarlas a las acciones del viento. Las membranas impermeabilizantes contiguas se solapan como mínimo 100 mm y se unen con Banda Autoadhesiva - Junta Rápida (QuickSeam Splice Tape) para formar una membrana impermeable continua. Todos los sellados perimetrales y/o perforaciones se habrán instalado de acuerdo con las especificaciones de Firestone.
Características
- utilización de grandes mantas de caucho EPDM.
- Recubrimiento rápido.
- Pocas juntas.
- Peso ligero.
Antes de elegir este sistema de impermeabilización, el diseñador deberá evaluar la pendiente de la cubierta y determinar si la constitución de la cubierta ofrece suficiente resistencia al arrancamiento para el sistema de anclaje elegido.